Los días 18, 19 y 20 de octubre, el campo de Parador de Málaga Golf acogió la primera prueba del UGP Tour WAGR 2024-25, un torneo que reunió a 46 jugadores en la categoría masculina y 14 jugadoras en la femenina. La competición destacó por la intensidad del juego y las condiciones cambiantes del clima que marcaron el desarrollo de las rondas.
El viernes 18, el campo contó con su mejor aliado para defenderse, el viento, lo que propició que todos los jugadores se enfrentasen a un día duro de juego. En el lado femenino, Sara Moreno acabó liderando la tabla con un golpe de ventaja sobre Amanda Revuelta y Tiphani Knight, mientras que por parte de los chicos una brillante vuelta de 71golpes de Nikolas Tyminski, siendo el único capaz de ganarle al campo, le dejaba al final del día con una ventaja de 4 golpes sobre Ángel Rodríguez y Alejandro Fernández.
El sábado, en cambio, el clima se tornó favorable, permitiendo que los jugadores desplegaran su mejor juego en condiciones ideales. Las chicas terminarían el día igual de igualadas que el primer día lo que presagiaba una bonita batalla para el domingo. Por parte de los chicos, Sebastian Desoisa entregaba una tarjeta de 67 (-5), acercándose en 2 golpes a Nikolas que seguía desarrollando un juego muy sólido consiguiendo mantener la ventaja de 4 golpes para el último día.
El domingo, al igual que el sábado, el día amaneció con unas condiciones ideales para una jornada que se presentaba apasionante tanto en el lado femenino como en el masculino.
En la categoría masculina, Nikolas Tyminski se coronó campeón con una actuación sólida y consistente, aguantando el ataque final de Sebastian Desoisa. Ambos llegaron igualados a golpes en el último hoyo del campeonato y aquí fue cuando Nikolas nos ofreció uno de los mejores golpes de la semana dejando la bola a menos de un metro del hoyo con su segundo tiro y terminando con un maravilloso birdie para ganar.
En la categoría femenina, Tiphani Knight desplegó su mejor versión del fin de semana, jugando de manera muy sólida para ganarle al campo con una vuelta de 71 golpes y para acabar imponiéndose por 4 golpes a Amanda Revuelta.
El UGP Tour wagr #1 en el Parador de Málaga Golf ha sido, sin duda, un torneo lleno de emociones, donde el talento y la capacidad de los jugadores para adaptarse a las condiciones del campo fueron la clave para lograr el éxito. El evento dejó momentos memorables y promete ser el inicio de una temporada apasionante.
La siguiente prueba del UGP Tour se disputará del 13 al 15 de diciembre en el jerezano de Montecastillo Golf, un campo diseñado por Jack Nicklaus y conocido por sus condiciones desafiantes, su belleza natural y que fuera escenario de pruebas del European Tour.
A continuación os dejamos con las fotos de la última jornada.
Fotos by Michel Martin Pics.