El ejemplo de golf universitario que todo jugador quiere seguir.
En esta sección de "Historias de golf" te compartimos la historia del jugador español referente del PGA Tour.
Jon Rahm nació el 10 de noviembre de 1994 en Barrica, Vizcaya (País Vasco). Nadie de su familia se dedicaba al golf por eso sorprendió tanto su habilidad y talento para este deporte. A los 10 años comenzó como jugador amateur y al ver que se le daba bien, sus padres decidieron hacerlo socio del Club de Golf Larrabea.
Luego de realizar sus estudios secundarios en el País Vasco, Jon recibió una beca de Arizona State University, por lo que lo llevó a mudarse, con 18 años, a los Estados Unidos, para desarrollar su carrera y formar parte de la meca del golf universitario.
Luego de su etapa universitaria, en donde maduró y creció como jugador y persona, decidió en el año 2016 dar el salto al profesionalismo.
Y es aquí donde, desde un punto de vista totalmente externo y objetivo, quisiéramos hacer una muy breve reflexión sobre la etapa que comprende el golf universitario.
Es una etapa de cambio, de crecimiento, y a la vez el momento en el cual uno se siente capaz de "comerse el mundo", por lo tanto es aquí en donde esta nuestra vocación de acompañar a estas personas en plena "metamorfosis".
Jon tuvo el privilegio de optar y recibir una beca. Sin embargo tuvo que trabajar duro para mantenerla, tanto a nivel académico como a nivel golfístico. Jon no sólo se fue de su casa y de su círculo, sino que se fue de su cultura.
Durante su etapa universitaria, le costó adaptarse al idioma, a pesar de que hoy lo habla como nativo, y aún más difícil, adaptarse a otra cultura, a formar parte de un equipo de trabajo, en el cual su temperamento no pasaba desapercibido. Es por eso que le costó mucho.
Al igual que en su etapa como jugador de golf universitario, durante sus comienzos como profesional, Jon Rahm se había ganado la reputación de tener un temperamento algo fogoso.
Luego de 5 temporadas como jugador del circuito, los fanáticos pudieron ver un lado más suave de Rahm después de que, en diciembre de 2019, se casara con su novia de la era universitaria, y luego, en la víspera del Masters de EE. UU. 2021, dieron la bienvenida a su primer hijo.
Esta nueva personalidad reflexiva y madura fue especialmente evidente después de que Rahm se vio obligado a retirarse del prestigioso Torneo Memorial 2021 mientras tenía una ventaja importante de seis golpes después de la tercera ronda, cuando le diagnosticaron COVID-19.
Dos semanas después se convirtió en el primer golfista español en ganar el US Open, su primer "grande". Al final de la temporada 2021, Rahm fue nombrado jugador del año de la PGA of America de EE. UU., ganó el Trofeo Vardon por el promedio de score mas bajo en el PGA Tour y encabezó la lista de ganancias del Tour.
Luego de conocer más acerca del "crack" español, puedes comentarnos aquí debajo sobre quién quisieras saber más, en el próximo artículo de nuestro blog "Historias de golf".
Fuentes: imágenes vía (Golf Larrabea, The Sundevils, ABC)