"Proyectos como el University Golf Programa de Málaga conseguirá que muchos más jugadores puedan llegar a ser profesionales en España".

Salva Luna, en una entrevista a Ten-Golf, explica con una claridad meridiana cual es la situación de los jóvenes golfistas pre-universitarios de nuestro país: “Los que ahora mismo se van becados a Estados Unidos son unos ocho jugadores, pero tenemos hasta 25 que tienen mucho nivel y carecen de esa oportunidad y es terrible que lo tengan que dejar. Con 17, 18 o 19 años aún es pronto para saber quién va a llegar y quién no, y no hay tanta diferencia entre el quinto mejor de España y el décimo. La vida da muchas vueltas. Que salgan adelante programas como éste de Málaga es muy importante para nuestro futuro”.

Luna no deja lugar a la duda en su análisis final de este debate abierto sobre deporte y formación. “América es el escaparate, el espejo, lo tienen muy bien montado, pero nosotros en España podemos ser igual o mejores en todos los sentidos, técnico, físico, campos, clima, estudios… Podemos crear mejores jugadores y el University Golf Program de Málaga puede ponerlo de manifiesto”.

Puedes leer la entrevista completa en el artículo de Ten-Golf.

CONTACTA