Los días 7, 8 y 9 de febrero el campo de golf de El Paraíso acogió la tercera prueba del UGP Tour WAGR 2024-25, un torneo que acogió a casi 40 jugadores tanto nacionales como internacionales.
La competición se desarrolló bajo unas estupendas condiciones climatológicas durante todo el fin de semana y en un campo que se presentaba en unas condiciones excelentes, destacando los greenes, que se convirtieron en el mayor reto para los participantes.
Después de la primera jornada, en la categoría masculina, los favoritos ya comenzaban a ocupar los primeros puestos. El jugador de Sotogrande, Pedro Marín, con una vuelta de 71 y el gibraltareño Sebastián Desoisa con vuelta de 72, se colocaban segundo y tercero respectivamente, por detrás del único jugador que consiguió doblegar al campo, William Sherman, jugador de UGP, que presentó una gran vuelta de 68 golpes.
En la categoría femenina, el primer día acabó muy igualado con cuatro jugadoras en un solo golpe de diferencia. Sara Moreno, jugadora de UGP acabó liderando con una vuelta de 73 golpes mientras que, en la segunda posición, con 74 golpes se colocaron Kirke Kiige, Barbora Vinkler y Tiphani Knight, lo que presuponía que la calificación podía estar muy igualada todo el fin de semana.
El sábado, amaneció otro día espectacular para la práctica del juego, y desde bien temprano los jugadores salieron al campo a enfrentarse a unas posiciones de banderas retadoras.
Tras finalizar la jornada, en la categoría masculina, Sebastián Desoisa, entregando la mejor tarjeta del día, con 68 golpes, se colocaba líder y Pedro Marín, con una de 70, acababa segundo a un golpe del líder, ambos se iban a destacar del resto de jugadores, dejando a Marco De Nova, jugador de UGP a 6 golpes de diferencia. Para la jornada del domingo quedaba un bonito mano a mano entre ellos.
En las chicas, una vuelta estratosférica de 65 golpes de Tiphani Knigth, desplegando un juego espectacular a lo largo del día, iba a dejar sentenciado el torneo a falta del último día, puesto que Barbora Vinkler, que acababa el día en segunda posición, tras una ronda de 74 golpes, quedaba a 8 golpes de diferencia, muy lejos de la jugadora de Playa Serena golf.
El domingo, de nuevo salieron al campo con otro día de sol y una ligera brisa que hacía el día aún más retador que los anteriores.
El domingo fue el día de Sebastian Desoisa, desplegó su mejor juego y con una ronda de 66 golpes, no dio opción a duda y dominó la clasificación de manera aplastante, acabando con 7 golpes de diferencia sobre Pedro Marín.
En la competición femenina, Tiphani Knigth, presentando otra sólida ronda de 72 golpes, certificó su dominio durante el fin de semana ganando el torneo con 15 golpes de diferencia sobre la segunda clasificada, Kirke Kiige.
La siguiente prueba del UGP WAGR Tour se disputará del 28 de febrero al 2 de marzo de 2025 en el Old Course de Isla Canela Golf, campo situado en Huelva y que supondrá, sin lugar a duda, otro reto y otra oportunidad para que jugadores y jugadoras demuestren su nivel.
A continuación os dejamos con las fotos de la última jornada.
Nota: las fotos son exclusivamente para uso personal, os agradeceríamos que si las publicais hacerlo etiquetando a @universitygolfspain y @michelmartinpictures
¡¡Gracias!!
Fotos by Michel Martin Pics.